¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tus apartamentos turísticos?

21.04.2021

¿Tu negocio se ha estancado y no consigues los resultados que deseas? 

Estamos viviendo un cambio brutal en nuestras vidas. Estamos viviendo una pandemia y nos ha cambiado la forma de vivir, de pensar, de relacionarnos y por supuesto de viajar y trabajar.

Por todo esto tenemos que adaptarnos, no podemos hacer lo de siempre porque lo de siempre hace días que no funciona.

Si tu cliente cambia, tienes que adaptarte a tu cliente.

Pero si además cambia todo el sistema a tu alrededor, hay que adaptarse al cliente y al sistema.

Me explico, siempre debemos ponernos en los zapatos del cliente, no tenemos que pensar en nuestro cliente, sino "pensar como si fuéramos nuestro cliente"

Además, debemos digitalizarnos porque el mundo se ha vuelto digital y será la única forma de ser competitivos y llegar a ese cliente que queremos solucionarle su problema. ¿Me entiendes? O cambiamos, o cambiamos, no queda otro remedio.

Para comercializar tu apartamento turístico los detalles son muy importantes.

  • Perfecta descripción del apartamento. No es lo mismo poner 2 dormitorios que decir exactamente cuantas camas hay en cada habitación.

Te lo explico con un ejemplo: Si van a alojarse 3 operarios de una empresa, y tú indicas que hay 2 dormitorios ¿Podrán alojarse?

¡Depende!, si en tu apartamento hay 2 dormitorios (como has indicado) y en cada dormitorio 2 camas individuales, o bien 2 individuales y una de matrimonio, sí podrán alojarse. Pero si hay una cama de matrimonio en cada habitación, no podrán, porque no van a compartir cama. ¿Queda claro? Cuanto más especifiquemos, menos dudas habrá y más rápida será la reserva.

  • Buenas fotos, deberá haber fotos generales de todas las estancias y fotos de detalles (sobre todo en la cocina, para ver cafetera, microondas, lavadora...) No pongas 20 fotos del salón, y no pongas del baño, que es algo que a todos interesa ver para saber si está limpio.
  • Explica qué servicios hay en los alrededores. Es decir, si hay una farmacia, un restaurante, un centro de salud u hospital, gimnasio...pon todo, a cada cliente le va a interesar una cosa.
  • Qué servicios hay en el apartamento vacacional. Deberás explicar todo para que no tengas dudas, y pierdan tiempo aclarando todo contigo. Haz una descripción completa de los electrodomésticos de la cocina, si hay menaje, sábanas, toallas y mantas, si hay productos de limpieza y de aseo personal, así saben si tienen que llevar o comprar nada más llegar, estropajo por ejemplo o hay un kit de limpieza.

Por cierto, te recomiendo poner un kit de limpieza básico, es importante para las personas que se alojan y también para no encontrarte el apartamento en un estado aceptable.

La distribución de tu apartamento es muy importante, porque día que no lo alquilas, día que pierdes dinero.

Deberás tenerlo en alguna plataforma de reservas online. Si, lo mejor es la reserva directa, pero ponlo en un buscador algunas fechas o si tienes varios apartamentos pon uno, eso te da visibilidad, es publicidad gratuita.


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¿Quieres saber qué hacen las grandes cadenas hoteleras para colgar el cartel de completo?